La consultora Omneom, especialista en el cambio de procesos motivacionales para aumentar el rendimiento, ha cerrado un acuerdo con el Institut Català del Sòl (INCASÒL) para establecer un nuevo estilo de management basado en procesos, dirigido a actuar con criterios de eficiencia en la Administración.
Omneom, que facilita medidas formativas para promover el cambio de actitudes, reglas y comportamientos, colaborará con el Incasòl para generarar procesos estratégicos en el campo del management de las personas y equipos.
En la actualidad, el valor de la información y del conocimiento tiene un valor incalculable para las empresas. Debido a ello, diferentes agencias de la administración pública catalana han elegido a Omneom, consultora especializada en la mejora del rendimiento, para incrementar su eficacia mediante el cambio sistémico motivacional de los trabajadores, a través del método TANGRAM de transformación organizacional, que repercute directamente en la mejora de la competitividad, rentabilidad y calidad de los equipos de trabajo.
Omneom facilita diferentes medidas con las que las compañías pueden “transformarse” a través de actos de “trans-formación”. Esta metodología, el TANGRAM, plantea que, para poder cambiar una organización, se deben dar, como mínimo, una de estas dos premisas básicas:
- O cambiamos las reglas de juego, es decir los procesos que facilitan el cambio actitudinal
- O cambiamos las actitudes, como paso previo al cambio de comportamientos
Según la consultora, sin un cambio de reglas y actitudes no puede haber cambio, sino más de lo mismo; esto es cambiarlo todo para que nunca cambie nada.
César Llorente, Director de OMNEOM, señala que “estamos entrando en un terreno que no se había explorado antes. Al hablar de procesos en RRHH hablamos de los procesos como los de selección y formación, pero nunca antes se había planteado la posibilidad de utilizar procesos para implantar el management: De los resultados de esta experiencia es posible que demos con la piedra angular del cambio de actitudes que tanto se resiste en las organizaciones”.
La metodología que ofrece Omneom, basada en la formación mediante talleres de cambio, es un recurso y herramienta de transformación que permitirá desarrollar y mejorar las habilidades de conducción de equipos.
Con esta herramienta las organizaciones podrán disponer de las pautas correctas para lograr estos cambios de comportamiento. Para ello se trabaja la modificación de la actitud, haciendo revivir al participante las situaciones generadoras de conflicto, ayudándole a ensayar nuevas respuestas en grupo y convirtiéndolo en un sujeto activo de la formación.
Los comentarios están cerrados.