La dirección de Hegal Tecnologías Aeronáuticas, perteneciente a Aernnova, ha comunicado al comité de empresa su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo, que afectaría a los 301 trabajadores de su plantilla por un período de 99 días laborables durante este año. La medida se presenta con el fin de hacer frente a la caída de pedidos derivada de la crisis económica.
El expediente será una medida complementaria a la reubicación ya realizada de parte de los empleados de la empresa, ubicada en el Parque de Miñano (Álava), en otras empresas del grupo, también fabricantes de estructuras aeronáuticas, según informó la compañía en un comunicado.
Hegal Tecnologías Aeronáuticas explicó que su principal cliente, el constructor de aeronaves brasileño Embraer, para el que fabrica estructuras aeronáuticas completas dirigidas a los segmentos de aviación regional y de negocios, ha sufrido recientemente "una brusca caída" en los pedidos de su modelo ejecutivo Legacy. Esta situación ha obligado a Embraer a ir reduciendo la producción de dicho modelo durante el año 2009, con la consiguiente repercusión sobre la actividad de Hegal.
Además, Hegal subrayó que esta caída en los pedidos de este modelo "coincide en un momento en que Embraer está realizando un esfuerzo inversor para preparar una renovación tecnológica del mismo, lo que le permitirá afrontar en los próximos años este segmento de mercado con una mejor posición competitiva". Asimismo, recordó que la propia Embraer anunciaba el jueves el despido del 20 por ciento de su plantilla.
Por otra parte, Hegal reconoció que la aviación comercial "tampoco permanece ajena a la crisis económica mundial" y que, "aunque en menor medida que otros sectores productivos, también el sector aeronáutico está sufriendo reducciones en sus carteras de pedidos". En particular, destacó la situación del mercado de los llamados aviones ejecutivos, del que explicó que "se está viendo especialmente afectado".
Los empleados de Hegal Tecnologías Aeronáuticas, empresa del grupo Aernnova ubicada en el Parque tecnológico de Miñano, representan el ocho por ciento de la plantilla total del grupo.
Por todo ello, la dirección de Hegal Tecnologías Aeronáuticas ha comunicado al comité de empresa su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo, que afectaría a los 301 trabajadores de su plantilla por un período de 99 días laborables durante este año.
Los comentarios están cerrados.