El ministro de Trabajo e inmigración, Celestino Corbacho, garantizó ayer el "compromiso" del Gobierno en mantener la actividad de la multinacional del sector del automóvil General Motors (GM) en la planta que tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas, según indicó en un encuentro con los medios de comunicación.
"Desde el primer momento" los Ejecutivos central y aragonés están trabajando para "facilitar y llegar a acuerdos" para que GM continúe fabricando vehículos en España, es decir, en Figueruelas, dijo Corbacho, quien comentó que se ha iniciado una negociación internacional que "sobrepasa a los Estados" y "lógicamente, el Gobierno español está ahí", incluso mediante las gestiones del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. "El resultado será favorable", indicó el ministro Corbacho.
Por otra parte, el sindicalista de CCOO en GM España, Antonio Carvajal, indicó a Europa Press que la Sección Sindical del sindicato en la planta de Figueruelas está estudiando la posibilidad de que el Comité de Empresa al completo proponga al Gobierno de España participar económicamente en GM España, como podría hacer el Gobierno del land alemán de Turingia, donde está radicada una de las fábricas de GM Europa. El Gobierno federal alemán también valora la posibilidad de entrar en el capital de GM.
Los comentarios están cerrados.