El PP defenderá el martes en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Senado una moción en la que pide al Gobierno que las empresas de inserción laboral se contemplen como ‘mercado protegido’ en los concursos públicos de la Administración con el objetivo de favorecer el empleo entre las personas en riesgo de exclusión social.
Las empresas de inserción laboral son compañías que además de una finalidad lucrativa tienen como objetivo la inserción laboral de personas en situación de exclusión, como desempleados de larga duración, personas con adicciones o personas privadas de libertad.
En el texto de la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP señala que la ‘supervivencia de muchas de estas empresas’, participadas por ONG, depende en ‘gran manera’ de subvenciones, ayudas salariales por contratación y de ayudas en el concepto de la Seguridad Social.
No obstante, los ‘populares’ consideran estos ingresos ‘insuficientes’, ya que ‘ni garantizan la viabilidad a largo plazo’ de las compañías de inserción laboral ‘ni les permiten ser competitivas con el resto de las empresas’.
Además, el PP critica que este tipo de empresas ‘no tienen acceso’ a los concursos públicos de la Administración, que ‘en muchos casos se conceden fuera de España o a empresas consolidadas, lo que imposibilita la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto empresarial’ de las compañías de inserción laboral.
Para el PP, este tipo de empresas son ‘posiblemente, la fórmula ideal y unas de las pocas vías para fomentar el empleo de las personas más vulnerables de la sociedad, personas en exclusión sociale inmigrantes’.
Los comentarios están cerrados.