El fabricante aeronáutico brasileño Embraer, tercero del mundo y uno de los buques insignia de la economía brasileña, anunció el jueves el despido de casi el 20% de su plantilla, sobre un total de 21.362 empleados, afectada por la caída de la demanda por la crisis financiera.
La firma no precisó con exactitud el número de despidos, que ascenderían a más de 4.000, en lo que constituye el recorte más numeroso anunciado por una empresa brasileña desde el estallido de la crisis financiera global en setiembre de 2008.
‘A consecuencia de la crisis sin precedentes que afecta la economía global, en particular el sector de transporte aéreo, se hizo inevitable realizar una revisión de su base de costos y de sus efectivos de personal, adecuándolos a la nueva realidad de demanda por aeronaves’, señaló la firma en un comunicado.
Las reducciones de personal, que ‘representan cerca de 20% del efectivo de 21.632 empleados’, se concentran ‘en la mano de obra operativa, administrativa y de dirigentes, incluyendo la eliminación de un nivel jerárquico de su estructura gerencial’, precisó.
Los comentarios están cerrados.