El comité de empresa de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha convocado concentraciones para la próxima semana y la primera de marzo frente a las instalaciones de la factoría de Granda (Siero) para protestar por la "falta de voluntad de la empresa" de negociar el convenio colectivo. Seguir leyendo el arículo
La negociación permanece bloqueada después de hace unos meses y pese a que la vigencia del convenio actual expiro el 31 de diciembre de 2007. Los trabajadores aseguran que no están dispuestos a aceptar la propuesta de la empresa que ha roto la conversaciones y están dispuestos a ir incluso a la huelga si la dirección de la empresa asturiana mantiene su actitud.
Según informaron fuentes del sindicato de CCOO a Europa Press, uno de los principales escollos de la negociación fue la subida salarial. El comité de empresa reclama una subida del IPC real más un punto, mientras que la empresa sólo está dispuesta a aprobar una subida del IPC a cambio de que los trabajadores aceptar trabajador dos domingos seguidos.
CCOO sostiene que las posturas son "ahora absolutamente irreconciliables" porque la empresa ha presentado una propuesta que suponen un retroceso en mejoras sociales que "irrenunciables". "Nos da la sensación de que lo que ha pretendido con su propuesta es romper las conversaciones y provocar confrontación", indicó un representante del comité de empresa.
La primera concentración se celebrará el lunes a las 13 horas frente a la planta de Granda, movilización que se repetirá el martes y los días 2 y 6 de marzo en el mismo horario.
Los comentarios están cerrados.