CCOO afirmó hoy que la práctica totalidad de los convenios colectivos con efectos económicos en 2009 registrados en enero corresponden a revisiones de convenios plurianuales, y que las cláusulas de garantía salarial están contempladas en el 81,67% de los mismos.
En un comunicado, CCOO aseguró que las cláusulas de empleo más significativas son las relativas a la creación de empleo mediante contrato de relevo de jubilaciones parciales (26,96%) y las de conversión de empleo temporal en indefinido (18,56%).
Asimismo, señaló que las cláusulas de inaplicación del régimen salarial están en el 58,6% de los convenios sectoriales registrados, mientras que las de igualdad están recogidas en el 35,24% de los convenios y los complementos de prestaciones sociales en el 82,74%.
Además, el sindicato recordó que el incremento salarial medio inicialmente pactado para 2009 ha sido el 2,96%, algo más de nueve décimas por encima del objetivo inicial de inflación.
En cuanto a la jornada media pactada para 2009, ha sido de 1.747,49 horas, lo que supone una disminución media de 3,14 horas al año, por lo que se reducen las diferencias entre la jornada media de los convenios de empresa y de los convenios sectoriales y de grupo.
Los comentarios están cerrados.