Alguien ha robado el ordenador portátil del director general del diario ABC, José Luis Romero. El robo se produjo, según la policía, entre las 6.00 y las 7.00 de la mañana del viernes 13. Cuando el directivo llegó a su mesa y se la encontró vacía saltaron las alarmas. La desaparición del portátil va más allá del valor material, ya que en la máquina se encontraban informaciones confidenciales que afectan al proceso de negociación de prejubilaciones y bajas incentivadas que se vienen haciendo de un tiempo a esta parte en el periódico de Vocento.
Durante la mañana del viernes, según llegaba la plantilla del periódico al edificio, los periodistas notaron cómo los vigilantes responsables de la seguridad en la entrada examinaban, de forma “más intensa a lo normal”, el contenido de sus maletas y bolsos. Después de cinco días el robo ha dejado de ser un secreto y la situación se vuelve cada vez más delicada.
Según fuentes cercanas a la directiva del rotativo, la policía interrogó a las únicas cuatro personas que se encontraban en el edificio en la hora estimada del robo, aunque de momento no han logrado cercar al responsable de la desaparición de la máquina.
Dada la complejidad del momento, las primeras sospechas policiales giraron en torno al comité de empresa. Fuentes sindicales consultadas por este periódico han querido quitar importancia a dichas acusaciones: “Estamos al tanto del robo, pero nadie nos ha acusado de nada, de momento”. La directiva y los sindicatos se encuentran en plena negociación de despidos y muchos de los datos sobre este proceso están en paradero desconocido, dentro de la máquina.
Otras fuentes cercanas a la víctima han asegurado que no es la primera vez que desaparecen portátiles en la redacción de ABC, y que por lo tanto no se puede dejar por sentado que el móvil del robo sean los datos confidenciales que éste contenía, sino que puede ser el ordenador en sí mism
Lea la noticia en El Confidencial
Los comentarios están cerrados.