La Dirección General de Trabajo ha denegado la autorización solicitada por la compañía de transporte urgente UPS para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) para 208 trabajadores, informó el jueves el Ministerio de Trabajo.
Según Trabajo, el rechazo se debe a que el expediente se basaba en ‘causas organizativas con proyección de efectos económicos’. El Departamento dirigido por Celestino Corbacho entiende que no se acreditaron dichas causas organizativas, ni la necesidad de ajustar la plantilla, ni la existencia de una situación económica negativa.
Además, la Dirección General de Trabajo señala que no se pudo determinar ‘la necesaria correlación y proporcionalidad entre los despidos y la superación de las causas alegadas’.
La compañía solicitó inicialmente autorización para extinguir 245 empleos, el 21% de los 1.167 que integran la plantilla de la empresa en los centros de Vallecas y Alvento (Madrid) y Benavente (Zamora).
Según el Ministerio de Trabajo, la empresa finalizó el periodo de consultas del ERE sin acuerdo con los sindicatos, y rebajó el número de afectados a 208 trabajadores (17%), que se acogieron voluntariamente al sistema de bajas indemnizadas o a las medidas incorporadas en el plan social propuesto por la empresa.
Los comentarios están cerrados.