El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, condicionó hoy las ayudas que, hipotéticamente, pueda conceder, de nuevo, el Ejecutivo autónomo a General Motors (GM) España a la realización de nuevas inversiones en la planta que la multinacional del automóvil tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas.
En un encuentro con los medios, Alberto Larraz, explicó que ‘hemos tenido conversaciones con GM’ y ‘no hemos llegado a acuerdos en otro tipo de ayudas’ al margen de los avales para la implantación del Meriva en el primer cuatrimestre de 2010, ya concedidos. En cuanto a la concesión de posibles ayudas para superar la actual crisis, Larraz dijo que ‘ahí todavía no hemos entrado’.
El titular de Economía dijo estar a la espera de conocer más datos sobre cómo repercutirá el Plan Renacimiento elaborado por General Motors Corporation a las plantas europeas, en especial la de Figueruelas y resaltó que las ayudas concedidas por el Gobierno Federal de Estados Unidos excluyen la posibilidad de que sus ayudas beneficien a la división europea de la multinacional.
‘Al Gobierno de Aragón le faltan datos’ sobre la aplicación del Plan Renacimiento en España, continuó Larraz, quien avisó de que será necesario ‘hacer un esfuerzo importante por parte de todos’ para ajustar la producción a la demanda.
Alberto Larraz aclaró que el aval para asegurar el inicio de la producción del Meriva en el primer cuatrimestre de 2010 ‘no es una ayuda coyuntural por problemas de desajuste entre la oferta y la demanda o porque GM tenga más o menos problemas’, sino que pretende ser ‘una ayuda estructural’ que ‘no tiene que ver con otro tipo de medidas’.
Los comentarios están cerrados.