La empresa leonesa Aceros Roldán, perteneciente al grupo Acerinox, presentó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla por un periodo que se extiende hasta el 31 de diciembre de este año.
Según el comité de empresa, la medida afecta a los 460 trabajadores en plantilla. Un grupo de unos 80, pertenecientes a la sección de laminado trabajará la primera quincena de cada mes hasta final de año y el resto de los trabajadores, pertenecientes a la sección de acabados, acudirán a sus puestos cada segunda quincena de mes.
El acuerdo contempla que todos los trabajadores cobren la nómina de forma íntegra. La mitad corresponderá a su trabajo y la abonará la empresa, y la otra mitad correrá a cargo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).
El motivo de este ERE se fundamenta en la caída de los pedidos, que, según los sindicatos, ha afectado a la mitad de la producción.
Desde hace una semana, los sindicatos han mantenido diversas asambleas con los trabajadores y la plantilla ha aceptado por mayoría esta regulación de empleo, cobrando de forma íntegra la nómina.
El gerente de Aceros Roldán, Manuel Ángel Fernández, puso de manifiesto que la medida de regulación de empleo podría ser levantada una vez que se vuelvan a recuperar los pedidos, ‘y no necesariamente habría que esperar hasta finales de año’.
Los comentarios están cerrados.