IU de Fresnedillas de la Oliva (Madrid) denunció hoy que el Pleno del Ayuntamiento aprobó los nuevos salarios de la corporación municipal para 2009 en los que casi se triplica el sueldo del alcalde de la localidad, que pasa de cobrar 900 euros mensuales a 2.600 euros más gastos de representación e indemnizaciones por razones de servicio".
El Pleno del Consistorio aprobó los salarios de la Corporación para este curso con cinco votos favorables del PP, 3 abstenciones del PSOE, y el voto en contra de IU.
La portavoz de IU, Ana Sánchez, señaló que es "absolutamente disparatado que el regidor de un municipio de 1.500 habitantes pretenda tener un sueldo de más de 40.000 euros anuales, y más si tenemos en cuenta que pretende cobrarlo de los atrasos del fondo de cooperación local o del 25 por ciento del plan PRISMA que la Comunidad invierte en el municipio".
Así, recalcó que este "es un dinero que deja de destinarse a cubrir las necesidades del municipio, que no son pocas y, desde luego, la prioritaria no es pagar a un alcalde que durante toda la campaña se ha vanagloriado de poder realizar la gestión dedicándole dos horas diarias". "Al quedarse sin empleo, se autoemplea en el Ayuntamiento y, se aprueba un sueldo que estos presupuestos no pueden soportar sin menoscabo de las necesidades de los vecinos", concluyó Sánchez.
Por último, desde IU señalaron también que el presupuesto municipal, que asciende a casi 2,8 millones de euros, es "totalmente engañoso por estar engordado", ya que tiene incluido un millón de euros que provienen del Plan PRISMA 2008/2011, financiado por la Comunidad de Madrid.
Los comentarios están cerrados.