“Si no conseguimos mejorar la gestión de su negocio para sobrevivir a la crisis le reembolsamos los costes”. Ramón y Sergio decidieron, bajo esta premisa, ayudar a las empresas para superar el actual periodo de incertidumbre económica; son coaches de negocio y trabajan juntos desde hace más de tres años buscando las mejores iniciativas en un mundo empresarial saturado y a la expectativa de la evolución financiera. Especializados en estrategias comerciales, de gestión de equipos y marketing, estos coaches de empresa garantizan la devolución de la inversión realizada si no consiguen alcanzar los resultados acordados con el cliente.
Con este objetivo, la primera empresa surgida de la franquicia de coaching empresarial y de negocios ActionCOACH, abrió sus puertas a finales del pasado año en Pamplona. Ramón Gaztelu, uno de los precursores del proyecto apunta que “en esta etapa las compañías están más abiertas para buscar nuevas soluciones a sus negocios y nosotros les acompañamos en esa búsqueda”. Gaztelu añade que la clave de la recuperación es cambiar el objetivo: “más que ayudar a vender vamos a implantar una filosofía alternativa, vender para ayudar”.
El método que propone este grupo de coaches es sencillo. Si antes eran las empresas las que contrataban a sus clientes, ahora son los compradores los que contratan a las compañías. Ante el descenso de consumo, cualquier empresario debe reenfocar su estrategia, preguntarse qué puede hacer por la clientela y fijarla como visión empresarial: buscamos tu historia. Unas historias que responden a las necesidades de cada cliente pero que mantienen un elemento común: “la gestión de los sueños”. Los coaches recomiendan crear sueños que emocionen, interesen y hagan reaccionar.
Respaldada por la experiencia de sus coaches en ActionCOACH, la nueva empresa ofrece a las compañías este asesoramiento y una amplia formación de una manera novedosa e innovadora en España, a través de un acompañamiento personal -en la propia empresa-, abarcando los retos específicos a los que se enfrente el empresario en su día a día: “Prestamos un acompañamiento profesional en la labor diaria de los empresarios, encaminado a mejorar los resultados económicos y su calidad de vida”.
Los comentarios están cerrados.