La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, aseguró hoy a las asociaciones judiciales que el CGPJ "apoya sus demandas de mejora" pero reiteró que desde el órgano de gobierno de los jueces no creen que la huelga sea el camino para reformarla.
"Lo estamos afirmando por activa y por pasiva, que coincidimos con el diagnóstico, que el Consejo apoya estas demandas de mejora, que el Consejo se ha puesto al frente", aseguró la portavoz del CPGJ a las asociaciones de jueces, que durante los últimos días han acusado al órgano de ir en contra de sus reivindicaciones.
En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Bravo aseveró que si tras las negociaciones con el Ministerio de Justicia o las Comunidades Autónomas no consiguen "una respuesta clara" será el Consejo quien hará "visible esa falta de compromiso y esa falta de inversión".
En este sentido, criticó que en un Estado de Derecho la Justicia no puede actuar " sólo en base al voluntarismo" o a la "disposición" para salvar las deficiencias y aseguró que el Consejo "es consciente de ello". Sin embargo, concluyó repitiendo que "parar la Justicia no es el camino para reformarla".
Los comentarios están cerrados.