El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, y el director nacional de RRHH de Dinosol supermercados, Andrés Vega, firmaron ayer en Las Palmas de Gran Canaria un convenio de colaboración cuyo objetivo es la formación e inserción laboral de personas desempleadas a través de 35 acciones formativas con un compromiso mínimo de contratación del 60 por ciento del alumnado participante.
Las especialidades en las que se formarán 525 personas desempleadas son las de pescadería, frutería, carnicería, cajero reponedor, cajero y organizador de punto de venta autoservicio, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.
El Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Fondo Social Europeo financiarán con 409.641 euros los distintos cursos, que están incluidos en las áreas formativas de industrias de la alimentación diversa, industrias cárnicas, facturación, cobro, publicidad, comercio y marketing.
El número total de horas de formación que recibirán los alumnos en las distintas especialidades será de 4.170 y su plazo de realización está fijado en 12 meses. Las islas en las que se realizarán los cursos serán Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.
La modalidad del contrato a realizar por Dinosol supermercados será, preferentemente, de carácter indefinido o, en otro caso, deberá tener como mínimo una duración no inferior a los 6 meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada.
Los alumnos que participen en los cursos deberán estar inscritos como desempleados y mostrar aptitudes adecuadas para estar en condiciones de superar con éxito la fase de formación. De esta manera, la entidad beneficiaria de este convenio velará por alcanzar el porcentaje mínimo fijado de contratación.
Junto al contenido de cada especialidad, los participantes recibirán una formación complementaria mediante módulos transversales. Las temáticas de éstos serán sensibilización en igualdad de oportunidades, alfabetización informática, informática, internet y sensibilización ambiental.
SEGUIMIENTO
El SCE realizará actuaciones de evaluación y seguimiento de los cursos e impulsará y controlará la ejecución de este convenio. También ejercerá el control de calidad, mediante la supervisión de la idoneidad del profesorado, de los materiales didácticos y cualquier otro elemento que incida en la calidad de la formación.
Este convenio de colaboración se enmarca en los objetivos de la Estrategia de Empleo en Canarias, ya que el documento otorga un lugar prioritario al fomento de la formación como medio para mejorar las posibilidades de las personas desempleadas de encontrar trabajo.
Los comentarios están cerrados.