El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió ayer al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y aseguró que las palabras que éste pronunció la semana pasada ‘en ningún caso’ hacían referencia a pedir el despido libre o abaratarlo, sino ‘más bien lo contrario’.
En rueda de prensa junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, Solbes señaló que le ‘interesó’ el discurso que pronunció Fernández Ordóñez la semana pasada en Zaragoza, cuyo contenido, a su juicio, ha sido malinterpretado por los ‘concisos titulares’ de la prensa.
‘Corresponden poco y no reflejan bien el documento’, recalcó Solbes, quien aseguró que el gobernador no entró a valorar esta medida, sino que hizo una serie de propuestas alejadas de ‘posturas simplistas e integradas en un debate sobre la reforma que, a su juicio, ‘hay que analizar en profundidad’.
En cualquier caso, reiteró que la posición del Gobierno ‘es clara’ y consiste en remitir al diálogo social a la hora de afrontar cualquier reforma laboral, buscando el consenso de los agentes sociales.
Los comentarios están cerrados.