Los sindicatos CCOO, UGT, USO y Confederación de Cuadros (CC) firmaron ayer el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará durante 35 días a la totalidad de la plantilla de la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Madrid, formada por 2.800 empleados.
El expediente contempla también la aplicación de un plan de viabilidad que afectará a 140 trabajadores de talleres y a otros ochenta empleados de oficinas, según informó USO en un comunicado.
El ERE ha sido suscrito por sindicatos que suman 21 de los 27 representantes del comité de empresa, CCOO (6), USO (5), UGT (5) y CC (5). CGT, que cuenta con seis delegados en el comité, no ha firmado el documento por el momento.
El portavoz de USO en la fábrica, Víctor Cajide, aseguró que la aprobación del ERE "es una medida responsable en un tiempo de excepción", que permitirá abordar las caídas de producción previstas para este año y afrontar 2010 con expectativas de futuro.
La dirección de PSA en Madrid anunció el pasado 2 de febrero su intención de aplicar el expediente, ante las bajas perspectivas de producción para 2009, no sólo en España sino en mercados a los que la fábrica exporta el 70% de su producción.
Según la empresa, la caída de la demanda de automóviles está repercutiendo en sus planes industriales, en la organización y en el número de personas necesarias para la fabricación de los vehículos.
La factoría de PSA en Madrid, que fabrica los modelos Peugeot 207, Peugeot 207 CC y Citroën C3 Pluriel, alcanzó una producción de 114.551 vehículos en 2008, lo que supuso una reducción del 15% respecto al ejercicio precedente.
Los comentarios están cerrados.