La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) ha denunciado que desde el pasado verano se han destruido en el sector más de 15.000 empleos. Según un comunicado de esta asociación, la mayor parte de las empresas continúan reduciendo plantillas mediante expedientes de regulación de empleo (ERE), reducciones de jornadas o vacaciones anticipadas.
Esta situación, denuncia Asif, es consecuencia de la ‘parálisis’ del sector, que sigue esperando a que el Ministerio de Industria dé a conocer las primeras instalaciones admitidas en el cupo de potencia para este año.
Según la patronal, antes del 16 de enero de 2009 tenían que haberse publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los proyectos de la primera convocatoria que tienen derecho a la nueva retribución fotovoltaica, que los dota de rentabilidad y permite su ejecución. Para ello, las compañías entregaron sus proyectos antes del 15 de noviembre de 2008, plazo suficiente para que ya se conocieran los resultados.
Esto es así a pesar de que el sector de energía fotovoltaica fue uno de los escogidos por el Gobierno para ayudar al país a superar la crisis económica.
Los comentarios están cerrados.