Alrededor de un centenar de trabajadores de Lingotes Especiales se manifestó esta mañana en Valladolid contra el Expediente de Regulación de Empresa (ERE) de 60 días para toda la plantilla, 377 empleados, que los sindicatos critican que no se ha negociado.
El centenar de trabajadores se concentró frente a la Consejería de Economía y Empleo para después dirigirse a la Dirección General de Trabajo, en la calle Pío del Río Hortega de la capital vallisoletana.
El presidente del Comité de Empresa, Eliodoro Fernández Sobradillo, de Comisiones Obreras, explicó que al final no serán 60 días sino prácticamente 90 días hábiles los que durará el ERE y afirmó que no están conformes con este expediente porque la empresa ha obtenido muchos beneficios en los últimos años.
En este sentido, indicó que no quieren un expediente "total" e insistió en que la empresa se ha negado a negociar pese a que inicialmente se habló de dejar fuera del ERE a los trabajadores de 57 ó 58 años, algo que no se ha hecho.
Fernández Sobradillo aseguró que es gente que "va a estar sin cobrar un duro" y afirmó que la empresa podría hacer algo para compensar, como hacen otras.
Además, aclaró que hay un bajón en la producción, pero la empresa no produce para Renault España como ocurre en otros casos, sino que el 85% se exporta y confirmó que actualmente la fábrica se encuentra a medio ritmo.
El presidente del Comité de Empresa añadió que no es la primera medida que toma Lingotes, ya que recientemente no se ha renovado a unas 100 personas y a otros se les ha despedido con indemnizaciones, pero al ERE no aportarán "un euro".
Fernández Sobradillo explicó que se trató de hacer una mediación a través de la Inspección de Trabajo, con una reunión que duró cinco horas, pero no condujo a nada a pesar de que los sindicatos cedieron lo máximo, algo que no hizo la empresa.
Los comentarios están cerrados.