La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, reafirmó hoy su compromiso con las empresas contratistas y subcontratistas afectadas por la crisis, como es el caso de la constructora DHO de Talavera de la Reina (Toledo), para "encontrar una solución jurídica al problema existente" e intentar "que el pago de la obra pública llegue también a las empresas, como forma de garantizar el pago de los salarios a estos trabajadores".
A preguntas de los medios, Rodríguez recordó que los representantes de contratas y subcontratas se reunieron el pasado viernes con los directivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM); de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN), y del Servicio Público de Empleo regional (SEPECAM).
En dicha reunión, Rodríguez explicó que "les expresamos a las subcontratas de la constructora DHO una solución para resolver el problema".
Aseguró ser consciente de que en el momento actual hay un problema, y es que "algunas empresas públicas que están en situación de concurso, como es el caso de DHO, han actuado como promotoras de actividades de obra pública, y hay que encontrar una solución jurídica para que el pago que debe efectuar la Administración pública de esas obras pueda llegar a las empresas contratistas y subcontratistas, así como a los trabajadores de dichas empresas que están sin cobrar".
Respecto al despido de estos trabajadores anunciado la pasada semana por la subcontrata, Rodríguez aseguró que "todavía no está confirmado" y expresó su deseo de que "los trabajos se mantengan" hasta que se encuentre una solución jurídica, ya que el objetivo para la Consejería es mantener la actividad productiva y el mayor número de puestos de trabajo.
Por esta razón, señaló, "estamos urgiendo una solución jurídica que nos permita atajar de raíz el problema de los salarios, y que nos permita no extinguir sus puestos de trabajo", concluyó.
Los comentarios están cerrados.