Unos 2.000 trabajadores de la planta de Acerinox en el término municipal de Los Barrios (Cádiz) votan desde esta mañana y hasta las 22.30 horas si aceptan el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que planteó la empresa a los sindicatos por la falta de producción.
Según indicó a Europa Press el responsable comarcal de UGT y trabajador de la fábrica, José Manuel Rodríguez Saucedo, "la jornada transcurre con normalidad" y los operadores están ejerciendo su derecho.
Así, ante las dos opciones que se plantean, Saucedo expuso que en caso de no aceptarse el expediente por parte de los empleados "se acatará y se trasladará a la empresa", con lo que entonces "habría que esperar a que Acerinox hiciese oficial ante la administración el expediente y luego negociar nuevamente".
Por otra parte, indicó que "varias" empresas de contratas han presentado también expedientes de regulación para sus empleados, lo cual fue puesto en conocimiento del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, en una reunión el pasado viernes en la que se comprometió a "mediar".
Los comentarios están cerrados.