El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida, en funciones de guardia, dictó esta mañana prisión provisional sin fianza para el constructor de Lleida detenido el viernes por presuntamente atracar cinco entidades bancarias, después de que su empresa presentara un concurso de acreedores, según informaron fuentes judiciales.
Ausencio C.G., español de 52 años y natural de Lleida, presuntamente atracó cuatro entidades bancarias de Lleida y Huesca y lo intentó en una quinta en Ascó (Tarragona), llevándose en total un botín aproximado de 80.000 euros.
Según explicó a los Mossos d’Esquadra, empezó a atracar como consecuencia de los problemas económicos de la empresa, dedicada a la reconstrucción y reparación de edificios, que había entrado en concurso de acreedores –antigua suspensión de pagos– por la morosidad de sus clientes y la falta de crédito de las entidades bancarias.
Los Mossos lo tenía identificado y le seguían la pista desde principios de mes, aunque tuvieron problemas para dar con él porque no tenía antecedentes, y le detuvieron tras un amplio despliegue policial cuando se disponía a atracar una nueva sucursal armado con un revólver y una navaja.
Los atracos empezaron el 5 de septiembre en Albatàrrec (Lleida) y continuaron hasta el 23 de enero en Artesa de Lleida, Alpicat (Lleida) y Peñalva (Huesca).
El constructor era muy meticuloso: Hacía vigilancias previas de los lugares, conocía los hábitos de los trabajadores y se tapaba la cara con pasamontañas y gafas de sol.
Atracaba los bancos cuando sólo había una persona en el interior, la intimidaba con un revólver, la ataba y cerraba en una habitación y así podía actuar con total impunidad.
Los comentarios están cerrados.