El Gobierno del Estado de California (EEUU) suspendió ayer el envío de 20.000 notificaciones de despido a trabajadores públicos por la proximidad de un posible acuerdo en el parlamento para reducir el déficit presupuestario. De está manera, el gobernador californiano Arnold Schwarzenegger paraliza su amenaza de acometer despidos masivos en la administración.
Schwarzenegger había amenazado el martes pasado con un recorte masivo de puestos de trabajo en la administración californiana como medida de emergencia para reducir costes y equilibrar las cuentas públicas, que soportan un déficit de casi 42.000 millones de dólares.
La amenaza de Schwarzenegger se llevaría a cabo si el viernes los legisladores californianos no aprobaban un plan para acabar con los problemas pesupuestarios del estado. El gobierno de California decidió suspender de manera temporal el recorte masivo de empleos públicos, unos 10.000, después de varios meses de negociaciones con los sindicatos.
Se estima que, en caso de tomarse la medida, las arcas públicas californianas se ahorrarían alrededor de 150 millones de dólares al año en salarios, cantidad que se sumaría a la actual reducción de las nóminas de los trabajadores a los que Schwarzenegger obligó a coger dos viernes libres al mes sin sueldo, lo que significa una reducción salarial del 9%.
Los comentarios están cerrados.