El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que la solución para la crisis económica no pasa por "hacer el despido más fácil o más barato, como quiere hacer la derecha para restringir los derechos de los trabajadores" y reconoció que España está atravesando una recesión mundial que "afecta a todos".
Zapatero realizó estas declaraciones en Vitoria, donde avanzó que no aceptará, "en ningún caso", el recorte de los derechos de los trabajadores y apostó por la educación como "palanca" para salir de la crisis. "No haré el despido más fácil o más barato, como quiere hacer la derecha para restringir los derechos de los trabajadores. La educación es la respuesta", insistió.
"En ningún caso aceptaré el recorte de derechos de los trabajadores, ni ante el despido, en ningún caso", ha reiterado después de que el pasado domingo, en un acto del PSOE en Madrid, ya garantizase que el Gobierno no aceptará que se flexibilice el despido.
Zapatero se ha detenido en la necesidad de aumentar la formación de los jóvenes y de los trabajadores para facilitar el empleo , y ha explicado que la situación de la educación no es culpa de ninguna generación de la democracia.
"La culpa es de dónde venimos", ha subrayado antes de recordar que sólo el 2 por ciento de los que pierden el empleo tienen titulación superior , mientras que un 5 por ciento cuentan con titulación media y el 20 por ciento tiene sólo la formación obligatoria.
Por ello, para Zapatero, la gran tarea pendiente que tienen el Gobierno y las Comunidades es luchar contra el abandono escolar prematuro y recuperar a muchos jóvenes que salieron del sistema educativo y de la formación profesional.
Si se mejora la cualificación de los jóvenes, éstos encontrarán empleo antes y mejor y contarán con más posibilidades para mantenerlo en el futuro. "Esa es la gran tarea nacional para combatir el desempleo , y no, bajo ningún concepto, hacer el despido más fácil o barato, como quiere la derecha para restringir los derechos de los trabajadores", ha aseverado.
Los comentarios están cerrados.