La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado contraria al pago de bonificaciones millonarias a altos directivos de banca para el año 2008, en pleno periodo de crisis financiera mundial.
‘Es incomprensible que los bancos, a los que el Estado ha tenido que ayudar, paguen en muchos casos enormes bonificaciones’, afirma Merkel en una entrevista concedida a la publicación ‘Der Spiegel’ que se publicará el lunes. Este asunto, según Merkel, será tratado en la próxima cumbre del G20 en Londres, que se celebrará a principios de abril.
El ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, se une a la crítica de Merkel y afirma en el mismo medio que ‘el cinismo de algunos directivos me conmociona. Los altos directivos deben ser ejemplares, en los buenos y en los malos tiempos’.
Brigitte Zypries, ministra alemana de Justicia, también se muestra sorprendida en ‘Der Spiegel’ porque las bonificaciones de los directivos formen parte del salario fijo y se paguen incluso cuando la empresa está al borde del precipicio’.
Por su parte, el responsable de Trabajo, Olaf Scholz, afirma que si ‘los trabajadores ven recortada su semana laboral y renuncian a salario, no se pueden pagar bonificaciones alegremente’.
Los comentarios están cerrados.