El consejero de Industria y Empleo del principado de Asturias, Graciano Torre, afirmó hoy que "nada ha cambiado" desde la comparecencia hace tres días del presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal y la de ayer del director general de productos largos y distribución, Gonzalo Urquijo. Por ello Torre indicó que el gobierno del Principado sigue mostrando "la misma cautela".
Torre, que ofreció hoy una rueda de prensa para presentar el segundo Programa de Fomento de la cultura Emprendedora, afirmó que lo que hizo ayer Urquijo fue "traducir en deseos la intuición del presidente de la multinacional" sobre la supuesta mejora del mercado en los próximos meses. Pero destacó que "el propio Urquijo reconoció que si las cosas no mejoran cruzarán el río".
"Yo la verdad es que no veo diferencias entre lo que dijo Mittal y lo que dijo Urquijo, creo que hay que esperar a conocer como evoluciona el mercado ", dijo Torre que afirmó que la posición del Ejecutivo asturiano sigue siendo la misma.
En este sentido recordó que hay que exigir a la compañía que las medidas que tomen no tengan afectación en el número de empleos.
El director general de productos largos y distribución de ArcelorMittal, Gonzalo Urquijo, destacó ayer en su comparecencia la eficacia de las plantas asturianas y afirmó, como ya hizo el presidente de la compañía, que si el mercado se anima en el segundo semestre "no habrá ERE". No obstante Urquijo manifestó que de no producirse tal mejoría se verán obligados a ejecutarlo.
Los comentarios están cerrados.