El sindicato USO ha señalado que el expediente de regulación de empleo temporal de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Villaverde (Madrid) negociado por la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores es una medida coyuntural que permitirá abordar la crisis del sector del automóvil. Además, solicitó a la compañía la asignación de nuevos modelos que den mayor carga de trabajo.
El sindicato resaltó que este recorte temporal de empleo en la instalación madrileña es una iniciativa que permite garantizar tanto los puestos de trabajo como la viabilidad futura de la factoría de Villaverde, sin que se tengan que llevar a cabo otras medidas "traumáticas".
La organización sindical aseguró que este ERE se produce después de "agotar" todas las medidas de flexibilidad pactadas y tras "un esfuerzo considerable por parte de la plantilla, que ha sabido estar en todo momento a la altura".
Asimismo, USO indicó que solicitó a la dirección de la compañía "que redoble sus esfuerzos frente a la dirección en Francia y le haga llegar la necesidad de asignación de nuevas cargas de trabajo y modelos que aseguren un futuro para esta factoría".
PLAN INTEGRAL
Por otro lado, el sindicato lamentó que el Plan Integral de Automoción, que fue aprobado ayer, no contemple ayudas directas a la compra de vehículos en los mismos términos que están haciendo otros países y que continúe prorrogando el Plan VIVE, "que no está siendo eficaz".
Asimismo, USO criticó la "escasa" sensibilidad del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, hacia el tejido industrial en España. Así, resaltó que las medidas laborales, de impulso logístico, de fomento de la I+D+i y financieras "deberán formar parte de un plan industrial estatal para reactivar la totalidad de la industria".
Los comentarios están cerrados.