Gonzalo Urquijo, director general para España de ArcelorMittal, señaló ayer que no se producirán despidos forzosos en la plantilla y que espera no tener que aplicar ningún expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, aunque todo dependerá de la demanda.
En un encuentro con periodistas, Urquijo afirmó que el deseo de la empresa es que no haya que parar la producción en Asturias ni aplicar un ERE temporal, pero dependerá de la evolución de los pedidos para el segundo trimestre.
Aunque el directivo espera que en este segundo trimestre ‘haya menos stock y se anime la demanda’, dijo que había que ser ‘prudentes y realistas’, porque el primer trimestre va a ser ‘muy duro’; si el mercado no se anima, se verán ‘abocados a parar los altos hornos y hacer un ERE temporal’, subrayó.
Según Urquijo, 416 trabajadores se han acogido al programa de bajas voluntarias para 600 personas, de una plantilla de cerca de 13.000 empleados, por lo que no habrá despidos forzosos ni plan ‘B’ de recorte de empleo más drástico.
Los comentarios están cerrados.