La multinacional norteamericana Exide-Tudor, dedicada a la fabricación y venta de baterías para automóviles, motocicletas, maquinaria industrial e instalaciones industriales, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría la eliminación de 140 puestos de trabajo en España.
Según información de la propia compañía facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del total de 140 despidos 80 se producirán en la fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara), 30 en la planta de Zaragoza y otros 30 en la de Manzanares (Ciudad Real).
La empresa hace referencia en una memoria explicativa de la medida a la bajada de producción sufrida en los últimos meses por los centros de trabajo afectados, pese a lo cual, indica CCOO, el balance de la empresa de 2008 presenta’importantes beneficios’.
El sindicato propondrá sustituir los despidos por jubilaciones anticipadas ‘sin carácter traumático’, y recuerda que en noviembre de 2008 la empresa ya ofrecio un plan de bajas voluntarias con 25 días de indemnización y sin limitación de mensualidades, aunque luego dio marcha atrás.
1 comentario en «El fabricante de baterías Exide-Tudor despedirá a 140 trabajadores en España»
Me parece vergonnzoso el trato que están recibiendo los trabajadores/as de Tudor /Exide Technologies. Primero ofretan bajas incentivadas y al recibir un buen numero de solicitudes optan por el ERE. Ahora se paralizan esas salidas. Y lo que es mas triste es la situación de manipulación por la mala situación de la compañia en EEUU. En europa sus «filiales» están pagando sus robos y «cajas negras» porque en Europa y concretamente en España los numeros cantan y muy favorablemente. ¿Como van a explicar esto?
Los comentarios están cerrados.