El secretario general de UGT, Cándido Méndez, denunció ayer que "existe una ofensiva ideológica brutal contra los derechos de los trabajadores en estos momentos de crisis económica", en referencia a las últimas declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien pidió el miércoles que se abarataran las indemnizaciones por despido que pagan las empresas a los trabajadores, según informaron en un comunicado fuentes del sindicato.
El dirigente sindical, que realizó estas manifestaciones durante el acto de presentación de la V Escola de la Joventut de UGT que se celebra desde el viernes en Morella (Castellón), considera que "todas las opiniones que tengan como argumentación abaratar el despido lo único que hacen es crear inseguridad y desconfianza en los trabajadores y ciudadanos, y precisamente lo que ahora se necesita es todo lo contrario, inyectarles confianza para que afianzar el consumo".
Al respecto, Méndez exigió a los poderes públicos que "definan políticas económicas, que eviten la destrucción de empleo y que se proteja al trabajador que se ha quedado sin empleo, ampliando la cobertura social a los parados". En este sentido, incidió en la "delicada" situación de la población joven menos de 25 años, "con pocos años cotizados, y donde el porcentaje de parados llega al 30%".
Para el secretario general de UGT, "ante la preocupante situación económica, es necesaria una respuesta común de la Unión Europea en defensa de las políticas públicas y globales bajo los fundamentos de la cohesión y la igualdad para poder salir cuanto antes de esta crisis económica".
Al mismo tiempo, Cándido Méndez abogó por celebrar una conferencia de empleo e industria a nivel estatal y donde participen todas las autonomías "para concretar las políticas necesarias para frenar la crisis a corto plazo y definir las condiciones para definir el modelo de crecimiento futuro".
Los comentarios están cerrados.