El secretario general de UGT-Huelva, Jorge Puente, indicó ayer que la necesidad de contratar a trabajadores extranjeros para hacer frente a la oferta laboral del sector agrícola es propiciada por el modelo productivo al que calificó como ‘precario’ y el mercado laboral de la provincia.
En una entrevista concedida a Europa Press, Puente señaló que estas condiciones ‘para un trabajador búlgaro o rumano son mucho más atractivas que las que les ofrecen en sus países de origen, por lo que como consecuencia de la propia ley del mercado, que dice que cuando hay un puesto de trabajo que no es ocupado por los trabajadores autóctonos, para que no se pierda la oferta de empleo, hay que ofrecerlo a otros sectores de población’.
En este sentido, Puente indicó que los sindicatos ‘tendríamos que sentarnos con fortaleza suficiente para hacer mucho más atractivo y mucho más digno el sector agrícola, las relaciones laborales y la producción del campo’, así como ‘mejorar las condiciones laborales y económica de los temporeros y de los trabajadores del campo’.
Hoy por hoy, según indicó Puente, ‘como consecuencia de una tremenda desregularización sociolaboral en el sector, la condiciones que ofrece el campo onubense no son lo suficientemente atractivas para el trabajador de la provincia’.
Por último, señaló que la campaña agrícola ‘está ofreciendo condiciones de trabajo que está muy bien para países en vías de desarrollo y no para países del primer mundo, como es el caso de España’.
Los comentarios están cerrados.