Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, ha insistido hoy, en rueda de prensa posterior a una reunión mantenida con la Confederación Canaria de Empresarios, en la necesidad de aplicar el llamado "contrato de crisis", que contempla una indemnización por despido de 20 días por año trabajado, en lugar de los 45 que se establecen para el contrato indefinido actual. Ello no implica, según el dirigente patronal, que se trate de un abaratamiento del despido.
Diáz Ferrán señaló que no se trata de modificar los contratos indefinidos que hay ahora, de los que disfrutan, dijo, aproximadamente un 45% de los trabajadores, sino de acabar con la temporalidad que sufren cerca del 30% de los trabajadores, a los que iría dirigido ese nuevo contrato de 20 días y un año como máximo de indemnización.
De esta manera, el presidente de la CEOE desvinculó la propuesta del nuevo contrato de crisis del abaratamiento del despido de los que están actualmente contratados. Añadió, además, que la propuesta permitirá a los trabajadores temporales, que ahora reciben una indemnización de 8 días, ser contratados con una nueva indemnización de 20.
Los comentarios están cerrados.