La Unión General de Trabajadores (UGT) ha señalado hoy que "no estamos exentos de un posible repunte de la inflación". Por ello, exigió "el mantenimiento de un nivel de renta digno para todos los trabajadores y que garantice, cuando menos, el incremento de la inflación subyacente, es decir, la inflación sin contar los combustibles y alimentos frescos".
Asimismo, apuntó que "el mantenimiento de las rentas salariales es la mejor manera de contribuir al sostenimiento del consumo y el empleo, atenuando la situación de disminución de la actividad económica motivada por la crisis económica y financiera".
Pese a la "notable recesión en que nos encontramos", indicó el sindicato en comunicado de prensa, "las deficiencias estructurales de nuestra economía con serias carencias de competencia en el ámbito de la distribución, impiden llevar la inflación subyacente por debajo del 2 por ciento".
A su juicio, los datos de este mes confirman "nuevamente" que los movimientos de los precios atienden a razones "muy alejadas del nivel de retribuciones de los trabajadores a las que ciertas instancias, más propagandistas que realmente atentas al interés común, pretenden culpabilizar de los múltiples desastres a los que nos ha llevado un determinado concepto de la economía más atento a los intereses de los especuladores que a los de la población en general".
Los comentarios están cerrados.