Trabajadores de la empresa Prevent, dedicada a la fabricación de fundas para asientos de automóviles, se concentraron hoy ante la sede de la Xunta en Vigo para protestar por el retraso en el pago de sus indemnizaciones, después de que el pasado día 31 de enero terminase la mayoría de la actividad en la planta, ubicada en el municipio pontevedrés de Mos.
Según la secretaria del comité de empresa, Leila Piñeiro, el acuerdo alcanzado por la empresa consistía en una indemnización de 47 días por año trabajado. Además, se fijó como fecha para que los trabajadores recibieran sus respectivas cantidades el 10 de febrero, por lo que han pasado tres días y todavía no han cobrado.
Piñeiro explicó que los responsables de la liquidación les dijeron que es la central de Prevent, en Alemania, la que tiene que aportar el dinero para hacer frente a los pagos, y que ‘tampoco saben cuándo’ se les va a poder hacer el abono. En todo caso, la representante de los trabajadores afirmó que los encargados de esta tramitación auguraron que el pago podría producirse la próxima semana.
Tras el cierre de la compañía, que se deslocaliza a Bosnia, ‘160 personas quedan en la calle’, lamentó Piñeiro, quien recordó que el pasado año a plantilla llegó a estar formada por 250 efectivos, el 90 por ciento mujeres.
Así, explicó que el pasado 31 de enero terminó la actividad mayoritaria, aunque hasta hoy permaneció una treintena de operarios para concluir un pedido. A partir de ahora, unas 10 personas quedarán para recoger los diversos efectos de la planta y el 28 de febrero se procederá al ‘cierre definitivo’.
Los comentarios están cerrados.