El miembro del comité ejecutivo del BCE, José Manuel González-Páramo, dijo ayer compartir las afirmaciones del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que reclamó una reforma urgente y profunda del mercado laboral en España.
En declaraciones a los medios minutos antes de una conferencia en el Círculo Financiero de La Caixa, González-Páramo destacó que el gobernador no es el primero que pone de manifestó la necesidad de esta reforma. "Por todo el mundo es conocido que el mercado laboral es uno de los talones de aquiles de la economía española", sostuvo.
Según este ejecutivo del BCE, es "difícil" no compartir estas afirmaciones porque la velocidad de destrucción del empleo en España evidencian que se deben tomar medidas porque la actual situación puede dañar las perspectivas de recuperación de España en el futuro.
Preguntado más en concreto por el coste del despido, González-Páramo hizo hincapié en que esta propuesta de reforma va más allá del debate de si hay que abaratar o no el despido y dijo que enfocar la reforma sólo entorno a esta cuestión sería un error.
En su opinión, el Banco de España ha hablado de una protección razonable del empleo y dijo compartir esta tesis "El sistema actual de indemnización por despido no es el que mejor protege al empleo", sentenció.
Los comentarios están cerrados.