Los departamentos de recursos humanos se hallan en una situación bastante diferente a la que se encontraban hace unos años. De una posición de privilegio y con recursos se ha pasado a un margen de maniobra más limitado y donde el 99% de sus actuaciones están supeditadas a los costes. Concretamente, el sector financiero ha visto menguada su inversión en formación de manera notable: “La inversión en formación ha descendido a un 30%, de la cual el 60% se gestiona internamente y sólo un 10% se dedica a la contratación de servicios externos –según Pedro Fernández, Director General de Negocio de Epise.
Es evidente que la situación actual exige de los recursos humanos cambios inaplazables para superar la crisis, en la organización del trabajo, en las inversiones y en las políticas y estrategias.
Partiendo de esta premisa, Epise organiza un año más sus Jornadas de Formación Permanente (JFP), en las que se expondrán y debatirán soluciones formativas de entidades del sector financiero y de seguros. Todos ellos son casos que comparten un mismo denominador: El enfoque más creativo con el mínimo presupuesto posible.
El auditorio de Mutua Universal, entidad patrocinadora, acogerá la 14ª edición de las JFP, denominada “El papel de los RRHH en tiempos de crisis”, los días 26 y 27 de marzo, en Barcelona.
Este evento contará con un programa inspirado en la necesidad de demostrar el valor desde el departamento de RRHH y en cómo puede ayudar a la organización a superar la crisis. Entre los ponentes se encuentran responsables de formación y RRHH de diferentes instituciones financieras como Caja de Burgos, Grupo Banco Popular, La Caixa, Caja Madrid y Unicaja, entre otras.
Como colofón de las jornadas se celebrará una mesa redonda junto a un taller práctico bajo el título “¿Cómo podemos ayudar a nuestra organización a superar la crisis?” para actualizar y aplicar los conocimientos en el ámbito de la formación y desarrollo de personas.
Los comentarios están cerrados.