El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó ayer a los medios de comunicación, tras la reunión que mantuvo con el comité ejecutivo de la CEOE de Tenerife, que para salir de la recesión económica debe arreglarse primero la crisis financiera, de manera que se restauren los créditos, las empresas vuelvan a ser competitivas y aparezcan nuevos emprendedores. Para ello, según Díaz Ferrán, son imprescindibles reformas fiscales, laborales, energéticas, en educación, en formación o en nuevas tecnologías.
Según el dirigente, la reforma del mercado laboral no es la única solución para salir de la crisis, pero es necesaria para que las pymes puedan contratar ‘con alegría y confianza’, de manera que, si hubiera problemas, la empresa pueda seguir funcionando.
Según el presidente de la CEOE, España tiene una legislación laboral muy poco flexible, peor que la de países ‘con los que competimos todos los días’. Señaló además que la reforma laboral que pide la CEOE respetaría todos los contratos existentes en el momento actual, sin conculcar los mismos ni los derechos de los trabajadores.
Díaz Ferrán se mostró confiado en llegar a acuerdos con los sindicatos sobre la reforma del mercado de trabajo, aunque advirtió de que, si no se alcanzaran dichos acuerdos entre sindicatos y patronal para reformar el mercado laboral, ‘es el Gobierno el que tiene que gobernar’.
Los comentarios están cerrados.