Más de cien trabajadores de las factorías españolas de Renault, incluida una delegación de la planta de Sevilla, se concentraron hoy en París ante la sede de la firma automovilística, que presentaba hoy sus resultados, para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que ha planteado la compañía. Al no haberse obtenido resultado positivo alguno, según afirman los propios empleados, anunciaron un "endurecimiento" de las acciones.
Según el presidente del comité de empresa de la planta de San Jerónimo, José Fernández, un total de 16 delegados sindicales sevillanos participaron en esta concentración junto con trabajadores de las plantas de Valladolid y Palencia, además de compañeros franceses. Tras la presentación de resultados, en la que el grupo anunció una reducción del 78 por ciento de su beneficio neto en 2008, los trabajadores se reunieron con la dirección de Renault que "continuó sin ofrecer garantías" para el empleo futuro.
"La reunión ha sido un fiasco, porque se vuelve a Sevilla en peores circunstancias, ya que ni aclaran nada ni aseguran la llegada de ningún vehículo convencional a Valladolid", sostuvo Fernández, quien criticó que Renault sólo apueste por el futuro de Valladolid a través del coche eléctrico pero con financiación del Gobierno nacional y de Castilla y León.
En este sentido, anunció que desde el próximo lunes no descartan llevar a cabo "ningún tipo de acción que implique además mover a la toda la plantilla". Así, explicó que los trabajadores no se niegan a negociar, pero que las acciones serán "más contundentes a partir de ahora".
Los comentarios están cerrados.