La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha anunciado la puesta en marcha de un Programa de Formación y Empleo en Energías Renovables dirigido a parados, obreros de la construcción, fontaneros, electricistas y técnicos en calefacción que les capacitará para trabajar en plantas solares y parques eólicos.
El plan de formación se ejecutará desde finales de este mes hasta junio, a través de 72 cursos que se impartirán a un total de 1.080 personas, de los cuales 660 procederán del desempleo y 420 serán profesionales en activo que adquirirán nuevas capacidades.
Los cursos, diseñados en colaboración con el Cluster de Energías Renovables, serán impartidos por formadores de la empresa pública Fonama en aquellas localidades de la región que acogen o acogerán una planta de las características citadas.
El plazo de solicitudes de inscripción está abierto desde el 9 de febrero hasta el 16 de este mismo mes. El Sexpe efectuará la selección de alumnos entre los días 16 y 19 y los cursos comenzarán a partir del día 23.
Los comentarios están cerrados.