Uno de los trabajadores de Panrico, en huelga desde el sábado pasado, fue atropellado esta mañana en Cornellà (Barcelona) por una de las furgonetas que la empresa utiliza para el reparto de sus productos y fue trasladado en ambulancia al Hospital Prínceps d’Espanya de Bellvitge, según denunció hoy CCOO de Catalunya.
El sindicato señaló que esta situación se suma a la "desproporcionada" intervención de los Mossos d’Esquadra ayer contra trabajadores que formaban parte del piquete informativo. CCOO señaló que la empresa "intenta dar la imagen de que no existe conflicto laboral y que hay normalidad en las tiendas y los supermercados", y reclamó el cumplimiento de los acuerdos firmados en el convenio.
La plantilla de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y los centros de distribución de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona protestan por el traslado de producción a Madrid y la rebaja del aumento salarial, dos conceptos que la compañía niega. Los trabajadores afirman que el aumento salarial es del IPC real (1,4%), cuando firmaron en el convenio el IPC previsto (2%).
Los comentarios están cerrados.