El Comité de Empresa de General Motors España presentó el miércoles su propuesta formal de vacaciones para la plantilla de la planta de Figueruelas (Zaragoza). Los sindicatos, salvo CGT, proponen dar 27 días laborales de vacaciones entre julio y agosto, en Semana Santa y en Navidad.
El presidente del Comité, José Juan Arceiz, propuso que la plantilla libre el martes y miércoles de la Semana Santa, los días 7 y 8 de abril, así como el 24 de abril, viernes, la jornada siguiente al Día de Aragón, festivo en toda la Comunidad Autónoma.
El periodo más largo de vacaciones abarcaría desde el 27 de julio al 14 de agosto, a lo que se añadiría otra semana en Navidad, del 24 al 31 de diciembre. Estas fechas, junto con los días 16 y 19 de enero, que fueron festivos en la planta de Figueruelas, componen la propuesta del Comité, que espera una respuesta oficial durante el presente mes de febrero.
‘Hay que cerrar el calendario laboral y entendíamos que se podía hacer de esta manera’, indicó Arceiz, quien no descartó que el Comité de Empresa intente aumentar los días de vacaciones durante la próxima negociación del convenio colectivo. Esta propuesta está firmada por los sindicatos UGT, CCOO, OSTA, USO y ACUMAGME.
En otro orden de cosas, el representante del Comité de Empresa de Figueruelas en el Comité Europeo que representa a los trabajadores de GM Europa, Pedro Bona, dijo ayer continuar a la espera de que la dirección europea de la multinacional informe a los trabajadores sobre la posible rescisión de contratos de 10.000 empleados ‘de cuello blanco’ de GM en todo el mundo.
Bona indicó a Europa Press que, posiblemente, hoy, jueves 12 de febrero, el Comité Europeo de Empresa recibirá más información de la dirección de GM Europa sobre el asunto.
Los comentarios están cerrados.