Un vecino de Huesca ha iniciado los trámites para sortear su casa, un piso en rehabilitación, ubicado en el Casco Histórico de la capital altoaragonesa, para saldar una deuda de 120.000 euros.
Mauricio Coyago es un ecuatoriano, vecino de Huesca, cuya situación personal y laboral -con tres hijos, en paro y con una deuda que alcanza los 120.000 euros- le ha llevado a seguir los pasos de un joven de Madrid, que el año pasado quiso rifar su casa con participaciones de 5 euros, y de otro de Valencia, que recurrió a llamadas telefónicas para sortear su casa.
Coyago colgó imágenes de su piso en Internet y su historia ha levantado gran curiosidad. Propone que cada persona interesada ingrese un euro en una cuenta bancaria hasta sumar los 120.000 euros. Con ese dinero saldará sus deudas y entre todas las personas que han ingresado un euro sorteará su casa.
Mauricio Coyago indicó que tras ingresar el euro, el banco entrega un recibí con un número de referencia, con el que luego se participará en el sorteo.
Manifestó que ‘estoy en paro desde el año anterior y podría haberme ido, pero saldaré la deuda’. Añadió que ‘ha sido muy difícil conseguir trabajo, lo he intentado encontrar, pero todos saben como está la situación. Hoy por hoy sobrevivo con el paro’.
Para reunir esta cantidad de dinero, tiene de tiempo hasta el lunes, ya que de lo contrario firmaría un contrato de compraventa con una persona que ha accedido a quedarse con la vivienda por 80.000 euros.
Para evitar problemas legales, ha acudido a Hacienda y ha abierto un número de cuenta con una serie de garantías, como que en ningún momento puede sacar ni un solo euro de la misma.
3 comentarios en «Huesca: Un parado ecuatoriano sorteará su casa para pagar una deuda de 120.000 euros»
quisiera saber las condiciones para entrar en el sorteo o la pagina directa al sorteo
poner por favor el nombre del banco en donde esta la cuenta
No hemos tenido noticias respecto el sorteo, me gustaria saber donde se puede mirar el numero premiado y las garantias del sorteo
Los comentarios están cerrados.