El sindicato CCOO se mostró ayer "sorprendido" por el hecho de que el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, busque las soluciones a la actual situación económica "donde no están las causas, que es en el mercado laboral".
Fernández Ordóñez afirmó ayer que las numerosas ineficiencias en el sistema laboral español determinan el "rotundo fracaso" en el objetivo de reducir el desempleo, por lo que insistió en la necesidad de emprender "con urgencia" reformas de las instituciones laborales.
Fernando Lezcano, secretario de Comunicación del sindicato, dijo que "sorprende que un conocedor privilegiado como Fernández Ordóñez tenga las mismas recetas independientemente del ciclo económico". Además, afirmó que la realidad del mercado laboral en España "es ya flexible", y destacó que, aunque "es conocida la posición de Fernández Ordóñez, no es menos estrafalaria".
Respecto a la afirmación del gobernador del Banco de España de que "no se puede descartar" una intervención estatal en los bancos y cajas de ahorros españoles, aunque matizó que por el momento "no es necesario", el secretario de Comunicación de CCOO afirmó que en ese aspecto el sindicato puede estar "más de acuerdo en función de cómo avancen las cosas".
Los comentarios están cerrados.