El 62% de los trabajadores estaría dispuesto a cambiar de ciudad y de trabajo por su pareja, frente al 36% que se negaría, según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos y trabajo temporal Alta Gestión a partir del 1.039 entrevistas entre sus trabajadores.
Aunque la mayoría de hombres y de mujeres aceptaría este cambio de ciudad y de trabajo, existe un porcentaje mayor de mujeres que estarían dispuestas a mudarse de ciudad y buscar allí trabajo por su pareja -65% de mujeres frente al 60% de hombres-.
Los trabajadores menores de 35 años están más dispuestos a irse y trabajar en otra ciudad por su pareja, siendo mayor el porcentaje entre los que tienen entre 25 y los 34 años, seguidos de los jóvenes de entre 18 y 24 años.
La encuesta revela además que los trabajadores riojanos y navarros son los más dispuestos al cambio (78%), seguidos por los castellano-leoneses y murcianos (69%), madrileños (67%) y canarios (65%). Por el contrario, los que menos disposición muestran son los trabajadores aragoneses (49%), los vascos (55%) y los baleares (57%).
Otros motivos para cambiar
Además, la mayoría de los encuestados, un 44%, aceptaría trabajar en otra ciudad si el nuevo trabajo le aportara mayores ingresos; otro 19% estaría dispuesto a llevar a la práctica este cambio por un ascenso; un 16% lo haría por el tipo de trabajo, es decir, por cambiar a un empleo con otras funciones y responsabilidades, mientras que el 3% se iría a trabajar a otra ciudad por el prestigio social de la nueva empresa.
Los comentarios están cerrados.