El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) considera ‘imprescindible’ que el Ejecutivo precise los medios que empleará ‘para hacer creíbles las propuestas anunciadas’ ayer en el Congreso por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
CCOO ha valorado el ‘sostenido apoyo del Gobierno al diálogo social y el anuncio de ampliar la cobertura a los parados’, aunque consideró necesario ‘asumir compromisos concretos’.
Por ello, CCOO reclamó la reforma de los Servicios Públicos de Empleo, ‘para que su mediación en el mercado laboral resulte más eficaz y las políticas de formación se ajusten a las necesidades reales del tejido productivo, función que cobra especial trascendencia’ cuando aumenta notablemente el paro.
El sindicato consideró que ‘puede resultar optimista’ la hipótesis del Gobierno de que la economía ‘podría empezar a ver la luz a finales de año’ por todos los problemas que soporta, como la incertidumbre sobre la crisis financiera internacional, el elevado endeudamiento de la economía española o el mal funcionamiento del mercado de vivienda.
Los comentarios están cerrados.