El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, criticó el martes la propuesta de la patronal de crear un nuevo modelo de contratación, denominado de crisis, al tiempo que le pidió más imaginación en sus propuestas, ya que "si la crisis no se ha originado en el mercado laboral, las soluciones no se pueden buscar en él, especialmente si es para recortar derechos a los trabajadores".
En un comunicado, Gutiérrez animó a los dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a que en vez de reivindicar el despido libre de trabajadores, aboguen por la contención de los sueldos de los directivos de las empresas y en el reparto de beneficios y dividendos entre accionistas, con el fin de "arrimar el hombro" junto a los empleados del país.
El secretario general de JSE indicó que la actual crisis ha surgido por culpa de la "avaricia" de algunos de los que estaban en los más altos escalones del poder económico, aquellos que propugnaban "el todo vale" en economía y los beneficios del liberalismo salvaje.
Por este motivo, afirmó que no pueden pagar los efectos de esta actuación las clases medias, con más inseguridad y precariedad laboral.
El responsable socialista también criticó al Partido Popular (PP) por su silencio ante la propuesta de la patronal, lo que supone, a su juicio, "una traición a los trabajadores, que demuestra que la derecha española ni está, ni se la espera cuando se trata de hablar y luchar por los derechos laborales y por el mantenimiento del estado de bienestar, que con tantos esfuerzos se ha construido".
Los comentarios están cerrados.