Los trabajadores de la planta de Roca del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra advirtieron ayer de que incrementarán las movilizaciones "que es lo único que la compañía entiende", tras sentirse "ninguneados" en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, por lo que anunciaron su participación en una manifestación conjunta en Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa de la planta alcalareña, Francisco Santiago, indicó que los trabajadores están estudiando incrementar la presión a través de diversas acciones como es la realización de una marcha conjunta con los empleados de las otras plantas afectadas por el ERE el día 14 de febrero en Barcelona.
Además, Santiago añadió que una representación de la plantilla alcalareña acompañará hoy a los trabajadores de Cerámicas Bellavista (Cebesa) de Dos Hermanas (Sevilla), firma dependiente de Roca, que se manifestarán hasta las puertas del Parlamento andaluz para protestar por el ERE que Roca prevé poner en marcha sobre éstos.
Asimismo, barajan otro tipo de acciones como repartos de información, concentraciones locales o donaciones masivas de sangre con el objetivo de intentar parar el expediente que la firma prevé poner en marcha.
Según indicó Santiago, los trabajadores se sintieron "ninguneados" en las negociaciones, ya que explicó que los directivos de la empresa han concretado reuniones a las que después "ni siquiera se han presentado". La representación sindical de los trabajadores ha pedido ya información a Roca sobre su memoria de resultados con el objetivo de que les aporten datos "reales" que justifiquen el ERE.
En este marco, los trabajadores pidieron que se den garantías para el empleo nacional de Roca ante las piezas del extranjero que continúan llegando. Además, reiteraron que las condiciones laborales con las que cuentan en las instalaciones de Alcalá de Guadaíra son "peores" que las que tienen sus compañeros de Portugal o Marruecos, donde Roca cuenta con dos plantas.
Los comentarios están cerrados.