La fabricante de panadería y bollería industrial Panrico contempla la posibilidad de eliminar 40 empleos en la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) si bajan las ventas, según señaló a Europa Press un portavoz de la compañía.
La plantilla de Santa Perpètua se encuentra en huelga desde el sábado, junto con los centros de distribución de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, en protesta por el traslado de producción a Madrid y la rebaja del aumento salarial. Los trabajadores afirman que el aumento salarial es del IPC real (1,4%), cuando firmaron en el convenio el IPC previsto (2%).
Para Panrico, se trata de un conflicto "preventivo", porque "no se ha producido rebaja salarial, no se ha trasladado ninguna línea de Santa Perpètua a Madrid y no ha habido despidos". No obstante, indicó que "sí es cierto que en un momento determinado las líneas de producción sufren vaivenes y se requiere más o menos actividad. Se puede plantear un excedente de 40 personas, pero no se ha tomado ninguna decisión al respecto".
Según Panrico, la huelga es "un tema focalizado en Santa Perpètua y sólo afecta a 300 trabajadores de la planta", mientras que los sindicatos aseguran que el seguimiento es masivo. La empresa dijo que "la falta de abastecimiento no es significativa", y defendió que, en el actual contexto de crisis económica, Panrico está elaborando nuevos productos que conllevan el aumento de puestos de trabajo.
Desde la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Catalunya, Ana Sánchez explicó a Europa Press que el paro seguirá hasta el sábado, tal y como estaba previsto, porque la empresa "tiene una posición muy dura y se niega a reunirse" con los representantes de los trabajadores. Señaló que Panrico "está intentando repartir producto que se hace en Murcia con camiones que no son de la empresa para romper la huelga".
Los comentarios están cerrados.