El presidente de Ford España, José Manuel Machado, aseguró hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno para apoyar al sector del automóvil "son correctas, pero no son suficientes", al tiempo que advirtió de que la industria española de automoción lo va a pasar "muy, muy mal" por su vulnerabilidad.
"Somos los más vulnerables de Europa y lo vamos a pasar muy, muy mal", abundó el máximo responsable de la firma del óvalo, quien destacó que mientras las ventas de coches caen en España un 40% ó un 50% en España, este descenso es mucho menor en otros países europeos.
Machado, quien intervino en los Desayunos de Esade, elogió la "buena voluntad" del Gobierno en las iniciativas adoptadas para ayudar al automóvil, que calificó de "acertadas". Ahora bien, juzgó insuficientes los 800 millones del Plan de Competitividad, cuando las ayudas gubernamentales en Francia suman 6.000 millones de euros.
Del mismo modo, afirmó que el Plan VIVE "está bien", pero no es suficiente porque se concibió cuando las ventas caían un 25%, y ahora descienden el doble. Según el presidente de Ford España, el Gobierno debe replantearse qué hacer para ayudar a un sector que representa más del 10% del PIB.
Asimismo, dijo echar de menos "una respuesta europea" ante la crisis de la automoción, "porque las fábricas que se cierren en Europa no se van a volver a abrir", al tiempo que pidió incentivar el consumo y ayudar en la financiación.
"Todo -el plan de apoyo alo automóvil- está bien pensado, pero ante el tamaño de la crisis, hay que entrara en el plan B, más potente", añadió Machado, quien definió la situación económica como "una noche", y aventuró que "más tarde o más temprano amanecerá" y habrá que estar preparados para ese momento.
Los comentarios están cerrados.