La empresa Conforama, que comercializa muebles, decoración, electrodomésticos y otros artículos para el hogar, ha planteado al comité intercentros recortar de 139 a 99 trabajadores el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, según fuentes sindicales, que afirman que existe la posibilidad de reducir aún más este número.
En su última reunión con los representantes de los trabajadores, la dirección de la empresa retiró además su propuesta de congelar los salarios durante dos años, así como la de dejar en suspenso por el mismo periodo de tiempo el último sistema de incentivos pactado.
Conforama España, que proyecta cerrar sus tiendas en Murcia y Artea (Bilbao) y el centro logístico de Kareaga, también en Bilbao, presentó también un plan de viabilidad para elevar las ventas y una serie de medidas para reducir sus costes, desde los proveedores hasta la negociación de los alquileres de tiendas y plataformas.
El comité intercentros valora los avances que se han producido y confía en que la negociación del ERE pueda concluir "con el menor coste para la plantilla y que sirva para asegurar la viabilidad de la empresa".
Perteneciente a la multinacional francesa PPR, que integra a otras firmas como FNAC, Puma o Gucci, Conforama tiene una plantilla de 808 trabajadores en España y una red de 16 establecimientos que comercializan todo tipo de artículos relacionados con el equipamiento del hogar.
Los comentarios están cerrados.